Impacto de un cambio curricular en la empleabilidad de los graduados veterinarios de la Universidad de la República de Uruguay

Autores/as

  • José Passarini Facultad de Veterinaria, Universidad de la República, Uruguay.
  • Brasiliano Rodríguez Facultad de Veterinaria, Universidad de la República, Uruguay.
  • Claudia Borlido Facultad de Veterinaria, Universidad de la República, Uruguay.

Palabras clave:

evaluación institucional, formación profesional, reforma curricular

Resumen

La Facultad de Veterinaria de la Universidad de la República es la única que forma profesionales de esta disciplina en Uruguay y cuenta con escasos antecedentes de estudios sobre el desempeño de sus egresados. Las propuestas curriculares han respondido a las
diferentes necesidades de formación profesional, como consecuencia de los cambios económicos, políticos y sociales que se sucedieron en el país. En el año 1998 se integró un grupo de trabajo sobre evaluación institucional, que comenzó a generar lineamientos generales. Entre los resultados más relevantes se encuentra que la totalidad de los encuestados trabaja con un alto grado de satisfacción en su empleo como veterinario y
considera que puede aplicar, de forma significativa sus conocimientos en el trabajo que realiza. El estudio que se presenta permitió evaluar positivamente la reforma curricular realizada. Además, brinda elementos para la mejora curricular, la acreditación de la carrera a nivel del MERCOSUR, entre otras propuestas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-03-31

Cómo citar

Passarini, J., Rodríguez, B., & Borlido, C. (2023). Impacto de un cambio curricular en la empleabilidad de los graduados veterinarios de la Universidad de la República de Uruguay. Revista Cubana De Educación Superior, 35(1 ene-abr). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/3690

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a