Desarrollo de la definición como operación del pensamiento en estudiantes universitarios

Autores/as

  • Dayana Travieso Valdés Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior (CEPES), Universidad de La Habana, Cuba.
  • Adela Hernández Díaz Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior (CEPES), Universidad de La Habana, Cuba.
  • Yinet Cortizas Enríquez Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior (CEPES), Universidad de La Habana, Cuba.

Palabras clave:

enseñanza-aprendizaje, pedagogía, proceso, psicología

Resumen

La definición como operación del pensamiento se establece como punto de partida para el tratamiento de las restantes operaciones. Sin embargo, los estudios evidencian dificultades en relación con el desarrollo de la definición mediante la enseñanza. Por ello, el trabajo
expone el diseño y aplicación de un conjunto de tareas docentes para el desarrollo de la definición a través del proceso enseñanza-aprendizaje. Se demuestra, con el empleo de métodos teóricos, empíricos y estadísticos, que la aplicación de estas tareas docentes favorece el ascenso hacia niveles superiores de desarrollo en la elaboración de definiciones por los estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-03-31

Cómo citar

Travieso Valdés, D., Hernández Díaz, A., & Cortizas Enríquez, Y. (2023). Desarrollo de la definición como operación del pensamiento en estudiantes universitarios. Revista Cubana De Educación Superior, 35(1 ene-abr). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/3665

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>