La estrategia pedagógica como escenario de acción para el mejoramiento del desempeño profesional de los docentes de la Universidad Católica de Cuenca

Autores/as

  • Bolívar Cabrera Berrezueta Universidad Católica de Cuenca, Azogues, Ecuador.

Palabras clave:

educación superior, proceso de enseñanza- aprendizaje, tecnologías de la información y las comunicaciones

Resumen

La estrategia como escenario para la acción ante situaciones aleatorias e incluso adversas empieza con el reconocimiento de la necesidad de elevar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje en los docentes con el aprovechamiento de las tecnologías de la información y las comunicaciones y, del limitado desempeño profesional pedagógico de los docentes. La estrategia pedagógica en la teoría de educación avanzada es vista como modelo que contribuye al mejoramiento de esta última carencia. Entre los componentes de la estrategia pedagógica están los fundamentos, objetivos, etapas y forma de superación. En el contexto del sistema educativo ecuatoriano, la estrategia pedagógica contribuye a los procesos tanto formativo como docente-educativo. En el presente trabajo se presenta el caso de los docentes de la Unidad Académica de Ciencias Educativas y de la Comunicación Social de la Universidad Católica de Cuenca.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-03-31

Cómo citar

Cabrera Berrezueta, B. (2023). La estrategia pedagógica como escenario de acción para el mejoramiento del desempeño profesional de los docentes de la Universidad Católica de Cuenca. Revista Cubana De Educación Superior, 35(1 ene-abr). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/3661

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.