Una alternativa para favorecer el aprendizaje en ingeniería con la aplicación del aprendizaje cognitivo

Autores/as

  • Jesús Ricardo Nande Betancourt Filial de Ciencias Técnicas Norte, Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (ISPJAE), La Habana, Cuba

Palabras clave:

aprendizaje basado en problemas, autopreparación, didáctica, independencia cognoscitiva, modalidad semipresencial

Resumen

El artículo presenta una alternativa que se aplicó para favorecer el aprendizaje en la asignatura Gestión Estratégica y Comercial de estudiantes de quinto año de Ingeniería Industrial, que se forman en la Filial de Ciencias Técnicas Norte, de la Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría (CUJAE), bajo la modalidad de estudio semipresencial. En el aprendizaje de la ingeniería la práctica puede
llevarse a cabo en forma de situaciones de aprendizaje, porque los estudiantes aprenden resolviendo problemas y tareas, así como aportando diferentes soluciones, en un ambiente que orienta el conocimiento adquirido en función de su futuro desempeño como profesionales. El trabajo propone la introducción del aprendizaje cognitivo como modelo a aplicar en el proceso de enseñanza-aprendizaje, empleando sus seis métodos de enseñanza como apoyo al
aprendizaje de la asignatura

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-03-30

Cómo citar

Nande Betancourt, J. R. (2023). Una alternativa para favorecer el aprendizaje en ingeniería con la aplicación del aprendizaje cognitivo. Revista Cubana De Educación Superior, 35(2 may-ago). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/3608

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.