La enseñanza del inglés como lengua extranjera: su inserción en la formación del profesional de la enfermería en Cuba

Autores/as

  • Katia Conrada García Hernández Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, Cuba
  • Giraldo Llanio Martínez Ministerio de Educación Superior, La Habana, Cuba.
  • René Arenas Gutiérrez Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, Cuba.

Palabras clave:

calidad en la formación, educación superior, proceso de enseñanza-aprendizaje

Resumen

El presente trabajo presenta una breve reseña histórica sobre la enseñanza de las lenguas extranjeras, en particular del idioma inglés, a partir del surgimiento del método gramatical hasta la aplicación del enfoque comunicativo. Se exponen, además, los antecedentes de la enseñanza de las lenguas extranjeras desde la Reforma Universitaria, la importancia de la implementación del Programa director de idioma extranjero en las universidades cubanas y el comportamiento de la
enseñanza del inglés como lengua extranjera en la universidad médica cubana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-03-30

Cómo citar

García Hernández, K. C., Llanio Martínez, G., & Arenas Gutiérrez, R. (2023). La enseñanza del inglés como lengua extranjera: su inserción en la formación del profesional de la enfermería en Cuba. Revista Cubana De Educación Superior, 35(2 may-ago). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/3567

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.