Diagnóstico de las políticas públicas de la educación superior en el Ecuador

Autores/as

  • Mauro Toscanini Segale Rector de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, Ecuador.
  • Antonio Aguilar Guzmán Escuela de Graduados en Salud, Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, Ecuador.
  • Roberto García Sánchez Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, Ecuador.

Palabras clave:

calidad educativa, instituciones de educación superior, reingeniería de la educación

Resumen

El objetivo del presente trabajo es valorar los cambios resultantes de las políticas públicas en la educación superior ecuatoriana en los últimos años. El impacto se debe medir sobre la base de la triangulación instituciones de educación superior-Estado-empresa. Esta contextualización de la educación se adecua a una sociedad más equitativa, relacionada e inclusiva, e implica la transmisión de valores culturales, éticos y estéticos, cuyos mayores beneficiaros son la persona humana y el medioambiente. El soporte adecuado y pertinente,
con el que efectivamente cuenta el Ecuador, se consolida con leyes, reglamentos, normas de procedimientos debidamente actualizados, acordes a la sociedad y sus necesidades. Se concluye que el más importante de los recursos con que cuenta un Estado es el humano.
Desde esta premisa, la administración pública del Ecuador ha dado especial atención al talento humano, mediante una inversión económica significativa en becas, y dando, especialmente a la juventud, oportunidades de formación en países desarrollados.

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Publicado

2023-03-29

Cómo citar

Toscanini Segale, M., Aguilar Guzmán, A., & García Sánchez, R. (2023). Diagnóstico de las políticas públicas de la educación superior en el Ecuador. Revista Cubana De Educación Superior, 35(3 set-dic). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/3506