Prácticas preprofesionales en la carrera de Idiomas y Lingüística de la Universidad Técnica de Manabí: fortalezas y debilidades

Autores/as

  • María Dolores Chávez Loor Universidad Técnica de Manabi, Ecuador.
  • Tania Ortiz Cárdenas Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior (CEPES), Universidad de La Habana, Cuba.

Palabras clave:

práctica formativa, proceso de enseñanza- aprendizaje, estrategias de enseñanza

Resumen

En este artículo se exponen los resultados de un estudio realizado en los meses de octubre y noviembre de 2015 sobre las prácticas preprofesionales que se desarrollan en la carrera de Idiomas y Lingüística de la Universidad Técnica de Manabí. Primeramente, se hizo un análisis de los documentos normativos que regulan este tipo de actividad docente y, con posterioridad, se realizó un taller con estudiantes y profesores de prácticas preprofesionales de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación. Este taller tuvo como objetivo esencial promover una discusión crítica entre los participantes para lograr identificar las fortalezas y debilidades que caracterizan, en su opinión, la forma en que se desarrollan las prácticas preprofesionales en la carrera.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-03-29

Cómo citar

Chávez Loor, M. D., & Ortiz Cárdenas, T. (2023). Prácticas preprofesionales en la carrera de Idiomas y Lingüística de la Universidad Técnica de Manabí: fortalezas y debilidades. Revista Cubana De Educación Superior, 35(3 set-dic). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/3492

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a