Consideraciones teóricas en torno al proceso de evaluación de la competencia profesional pedagógica didáctica

Autores/as

  • Mirtza Martell Socarrás Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca, Cuba.
  • Modesta Moreno Iglesias Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca, Cuba.

Palabras clave:

desempeño didáctico competente, formación pedagógica, preparación teórico- metodológica

Resumen

En el presente artículo, desde la sistematización de los referentes teóricos en torno a la evaluación como categoría general, se fundamenta un proceso de evaluación de la competencia profesional pedagógica didáctica durante la formación inicial en las carreras pedagógicas, que contribuye a que el colectivo pedagógico –profesores de la universidad y tutores–, en unidad con otros agentes y agencias participantes, instrumente un proceso evaluativo sistémico, integral y contextualizado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-03-29

Cómo citar

Martell Socarrás, M., & Moreno Iglesias, M. (2023). Consideraciones teóricas en torno al proceso de evaluación de la competencia profesional pedagógica didáctica. Revista Cubana De Educación Superior, 35(3 set-dic). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/3443

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.