El trabajo docente-metodológico en el Departamento Carrera de Contabilidad y Finanzas de la Universidad Agraria de La Habana: estrategia metodológica para su perfeccionamiento

Autores/as

  • Nubia Venereo Collado Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad Agraria de La Habana, Cuba
  • Alexander López Padrón Centro de Estudios de la Educación Superior Agropecuaria (CEESA), Universidad Agraria de la Habana, Cuba.
  • José Roberto Capó Pérez Centro de Estudios de la Educación Superior Agropecuaria (CEESA), Universidad Agraria de la Habana, Cuba.

Palabras clave:

formación, instituciones de educación superior, trabajo metodológico

Resumen

El perfeccionamiento del trabajo metodológico en las universidades cubanas constituye un elemento decisivo para lograr la formación profesional permanente del profesor universitario, así como un crecimiento sostenido en la calidad de la educación. El presente
artículo aporta una estrategia metodológica para el perfeccionamiento del trabajo docente-metodológico en el Departamento Carrera de Contabilidad y Finanzas de la Universidad Agraria de La Habana. Esta estrategia se construyó sobre la base de un grupo de referentes
teóricos y los resultados de un estudio diagnóstico que reveló un conjunto de deficiencias a solucionar en la propuesta de resultado. Su factibilidad fue valorada utilizando el criterio de usuarios, del cual se obtuvo un elevado índice de satisfacción grupal, por lo que se consideró válida para ser implementada.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-03-29

Cómo citar

Venereo Collado, N., López Padrón, A., & Capó Pérez, J. R. (2023). El trabajo docente-metodológico en el Departamento Carrera de Contabilidad y Finanzas de la Universidad Agraria de La Habana: estrategia metodológica para su perfeccionamiento. Revista Cubana De Educación Superior, 35(3 set-dic). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/3431