Propuesta de un modelo pedagógico de profesionalización y su estrategia de implementación para el técnico laboratorista dental ecuatoriano

Autores/as

  • Laly Cedeño Sánchez Universidad de Guayaquil, Ecuador.
  • Josefina Santos Naranjo Universidad de Guayaquil, Ecuador.

Palabras clave:

necesidades estomatognáticas, profesionalización, técnico laboratorista dental

Resumen

La implicación dialéctica entre la formación profesional del odontólogo y las demandas de la intervención del técnico laboratorista dental es esencial para lograr la integralidad de los servicios estomatognáticos, desde la profesionalización y sus dimensiones teórico-metodológicas, organización curricular y la concepción organizativa-metodológica-instrumental. En este trabajo se plantea la necesidad de profesionalizar al técnico dental como parte del equipo multidisciplinario. Este proceso se basa en principios de formación, que se sustentan en los fundamentos teóricos y prácticos precisos para detectar, prevenir e intervenir, de acuerdo a las necesidades estomatognáticas de la población.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-03-27

Cómo citar

Cedeño Sánchez, L., & Santos Naranjo, J. (2023). Propuesta de un modelo pedagógico de profesionalización y su estrategia de implementación para el técnico laboratorista dental ecuatoriano. Revista Cubana De Educación Superior, 36(1 ene-abr). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/3374

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.