Trabajos independientes de Química General I dirigidos hacia las carreras universitarias

Autores/as

Palabras clave:

aprovechamiento docente, niveles de complejidad, sistema de ejercicios, universitarios.

Resumen

En la educación superior, la Química ofrece múltiples aristas para lograr un proceso de
enseñanza-aprendizaje que favorezca la educación para la vida. Para elevar la calidad de los resultados del aprendizaje de los estudiantes, se exige una adecuada preparación del colectivo de profesores y tutores, que les permita concebir tareas con diferentes niveles de complejidad
según el nivel de desarrollo alcanzado por los alumnos. En el presente estudio se propone un
sistema de trabajo independiente en la asignatura Química General I para favorecer el
aprovechamiento docente en los estudiantes universitarios con la utilización de métodos
teóricos y empíricos como el análisis y la síntesis, la inducción y deducción, la encuesta, la entrevista, entre otros. Se logra superioridad en el dominio de los contenidos químicos y se
considera adecuado el tratamiento del sistema de ejercicio diferenciado y sus niveles de
complejidad, con lo cual se eleva su aprovechamiento docente.

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Publicado

2021-05-09

Cómo citar

Piñeiro Alonso, E. (2021). Trabajos independientes de Química General I dirigidos hacia las carreras universitarias. Revista Cubana De Educación Superior, 40(2), 238–250. Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/3366

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