Incidencia de los proyectos de vinculación con la sociedad y su contribución a la educación de los estudiantes

Autores/as

Resumen

La Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad Técnica de Manabí, ha venido desarrollando diversos proyectos de vinculación con la sociedad que fomentan la educación en las diferentes instituciones pertenecientes al sistema educativo de la provincia. Muestra de ello es el creciente fortalecimiento de los procesos pedagógicos dirigidos por los docentes, que involucra a los estudiantes y los padres de familia, contribuyendo significativamente al desarrollo de una mejor sociedad para todos. El presente trabajo pretende enunciar los diferentes resultados de los proyectos de vinculación con la sociedad, resaltando el papel de los actores que intervienen en él. Se considera de vital importancia la socialización de los resultados obtenidos en la comunidad del cantón Portoviejo en la provincia de Manabí, lo cual contribuye a un mayor desempeño de los estudiantes que realizan esta importante labor en su ámbito.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Yulexy Navarrete Pita, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, Universidad de Guayaquil, Ecuador.

Arízaga, X. M; y Fernández, H. H. (2017). Integración curricular: experiencia en el área «razón y fe» de la UPS del Ecuador. VARONA (65), 1-14. Recuperado de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rVar/article/view/31/51

Chica, T. K. M.; Chávez, S. A. R.; y Espinoza, M. A. M. (2017). Programa de fortalecimiento familiar en unidades educativas. Un ejercicio de vinculación con la sociedad. ReHuSo: Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales, 1 (1), 95-102. Recuperado de https://revistas.utm.edu.ec/index.php/Rehuso/article/view/298/254

Consejo de Educación Superior (2010). Ley Orgánica de Educación Superior. Consejo de Educación Superior. Recuperado de http://www.ces.gob.ec/index.php?option=com_phocadownload&view=category&id=11&Itemid=137

Coronel, M. A. H.; Orellana, Y. J. V.; Cordero, Z.; Pita, Y. N.; y Quintero, H. C. (2020). Leísmo y uso del plural expresivo en las estrategias conversacionales empleadas en Mercado Libre Venezuela. ReHuSo: Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales, 5 (1), 69-81. Recuperado de https://revistas.utm.edu.ec/index.php/Rehuso/article/view/2165/2281

Dorta, L. Á.; Licourt, M. B.; y de Armas, J. R. (2016). Intervención socioeducativa. Una experiencia de formación desde la extensión.  Varona, 63 (2), 1-8. Recuperado de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rVar/article/view/220/332

Felipe, W. G.; y Rensoli, M. R. (2016). La investigación acción colaborativa en alianza con los estudiantes. Impacto en el proceso de formación. VARONA, (63), 1-9. Recuperado de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rVar/article/view/222/336

Navarrete-Pita, Y.; Rodríguez-Fiallos, J. L.; Mendoza-Vélez, M. E.; Bolívar-Chávez, O. E.; y Zambrano-Sornoza, J. M. (2019). Génesis de una excelencia académica en el ámbito universitario. Revista Cubana de Educación Superior38 (3). Recuperado de http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S025743142019000300021&script=sci_arttext&tlng=en

República del Ecuador (2008). Constitución de la República del Ecuador. Ministerio de Educación. Recuperado de https://educacion.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2012/08/Constitucion.pdf

Zuluaga, D. J. M. (2019). Del desarrollo del país y el costo de la educación. Acta Odontológica Colombiana9 (1). Recuperado de https://revistas.unal.edu.co/index.php/actaodontocol/article/view/76884/pdf

Descargas

Publicado

2023-03-27

Cómo citar

Navarrete Pita, Y., Zambrano Intriago, G. Z., Alcivar Molina, S. A., & Rodríguez Fiallos, J. L. (2023). Incidencia de los proyectos de vinculación con la sociedad y su contribución a la educación de los estudiantes. Revista Cubana De Educación Superior, 42(1), 294–312. Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/3356

Artículos más leídos del mismo autor/a