Feria Universitaria del Libro: perspectivas de los estudiantes

Autores/as

Palabras clave:

difusión de la cultura, mercadotecnia, estudiante universitario, literatura.

Resumen

La Feria del Libro es uno de los eventos culturales más importantes realizados por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT). El objetivo de la presente investigación es dar a conocer la perspectiva de los alumnos la División Académica de Ciencias Económico Administrativas sobre la Feria del Libro, implementando el método analítico bajo un enfoque cualitativo, aplicando 50 cuestionarios a estudiantes de la Licenciatura en Mercadotecnia con un avance curricular superior al 50 %. Los resultados demuestran que del 100 % de los encuestados que han asistido a este evento, el 40 % ha asistido a 3 celebraciones y el 50 % asiste por la venta de libros. De igual manera, el 70 % tenía conocimiento de este evento aún sin ser estudiante, y el 70 % está satisfecho con la organización del mismo. En conclusión, la feria trasciende las instalaciones universitarias dado que es de suma importancia para el intercambio cultural de toda una sociedad

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gladys Hernández Romero, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, México

Bayardo, R.; y Mihal, I. (2012). Argentina en la Feria del libro de Frankfurt: Notas sobre política cultural. Publicar, 10 (13), 9-31. Recuperado de: https://www.researchgate.net/publication/341466580_Argentina_en_la_Feria_del_Libro_de_Frankfurt_Notas_sobre_Politica_Cultural

FUL Tabasco Internacional (2019). Escritor homenajeado. Feria Universitaria del Libro de Tabasco Internacional. Recuperado de http://www.fultabasco.ujat.mx/homenajeado.html

Kotler, P. (2002). Dirección de marketing: conceptos esenciales. Pearson Educación de México.

Marsiske, R. (2013). Ecos de la primera Feria del libro del Palacio de Minería y el proyecto editorial vasconcelista. Perfiles Educativos, 35 (142), 188-201. Recuperado de https://biblat.unam.mx/fr/revista/perfiles-educativos/articulo/ecos-de-la-primera-feria-del-libro-del-palacio-de-mineria-y-el-proyecto-editorial-vasconcelista

Martínez, A. (2003). La política del libro y las ferias del libro de Madrid (1901-1936). Cuadernos de Historia Contemporánea, 25, 217 - 234. Recuperado de https://revistas.ucm.es/index.php/CHCO/article/view/CHCO0303120217A

Munuera, J.; y Fenollar, P. (2008). El consumidor hedonista: la oportunidad para las ferias. ICE, Revista de Economía, 1 (840). Recuperado de http://www.revistasice.com/index.php/ICE/article/view/1114

Pérez, S. (2006). IV Feria del Libro de la Biblioteca Central. Biblioteca Universitaria, 9 (1), 69-75. Recuperado de  https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=28590110

Ramírez, M. (2015). La feria del libro y sus funciones. Boletín de la Asociación Andaluza de Bibliotecarios, 30 (109), 47-53. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?co

Reyes, S. (2009). Estrategias de comunicación de tres ferias exitosas realizadas en Corferias (Expoartesanías, Feria Internacional del libro de Bogotá, International footwear & leather show ifls) (Tesis de grado). Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia. Recuperado de http://hdl.handle.net/10554/5386

Rodríguez, A.; Muñoz, A.; y González, D. (2012). Historia, definición y legislación de las ferias comerciales. Anuario Jurídico y Económico Escurialence (46), 449-446. Recuperado de https://publicaciones.rcumariacristina.net/AJEE/article/view/163

Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (2016). Premio Nacional Malinalli. Recuperado de http://www.fultabasco.ujat.mx/malinalli.html

 

Descargas

Publicado

2023-03-27

Cómo citar

Hernández Romero, G. (2023). Feria Universitaria del Libro: perspectivas de los estudiantes. Revista Cubana De Educación Superior, 42(1), 213–225. Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/3348