El reto de la docencia online en la universidad cubana. Estudio de caso
Palabras clave:
COVID-19, docencia online, universidad cubana.Resumen
La presente contribución tiene como propósito realizar una reflexión sobre el reto de la docencia online en la universidad cubana. Se analiza cómo la COVID-19 ha afectado el cierre de las escuelas para la educación en los países de América Latina y el Caribe. Se realiza una sistematización de las medidas organizativas que llevó a cabo el Ministerio de Educación Superior, de manera conjunta con el resto de los actores gubernamentales, para dar continuidad al curso escolar en el periodo de pandemia 2020-2022. Además, se describe el proceso de enseñanza-aprendizaje creado por profesores y alumnos en este contexto, a partir de un estudio de caso con la asignatura Audiovisual y Migración, de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. Desde el punto de vista metodológico, se privilegió la perspectiva cualitativa por la posibilidad interpretativa que ofrece. En tal sentido, se implementaron los métodos documental y estudio de caso.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Revista Cubana de Educación Superior

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.