Enseñanza de la biotecnología en las carreras de Ingeniería industrial, Agronomía y Forestal

Autores/as

  • Juan J. Silva Pupo Universidad de Granma, Cuba.
  • Orlando González Paneque Universidad de Granma, Cuba.
  • Yanet Hernández Jerez Universidad de Granma, Cuba.
  • Mijail Bullain Galardi Universidad de Granma, Cuba.

Palabras clave:

enseñanza de la biotecnología, procesos biotecnológicos, micropropagación, asignaturas optativas

Resumen

En el artículo se recogen las experiencias en la enseñanza de la Biotecnología en las carreras de Agronomía, Forestal e Industrial a partir del diseño de las asignaturas optativas de Elementos de Biotecnología, Micropropagación y Procesos Biotecnológicos, impartidas por el colectivo del Centro de Estudios de Biotecnología Vegetal de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad de Granma. Se caracteriza la disciplina a la que pertenece cada una de estas asignaturas, el tiempo total y las tipologías de clases empleadas, así como el sistema de conocimiento. Los resultados docentes, evaluados mediante las calificaciones finales, mostraron un mejor desempeño de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial, que aprobaron la asignatura de Procesos Biotecnológicos con 4,47 puntos de promedio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-03-27

Cómo citar

Silva Pupo, J. J., González Paneque, O., Hernández Jerez, Y., & Bullain Galardi, M. (2023). Enseñanza de la biotecnología en las carreras de Ingeniería industrial, Agronomía y Forestal. Revista Cubana De Educación Superior, 36(1 ene-abr). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/3344

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.