Educación y globalización

Autores/as

  • Carlos García Medina Universidad Estatal de Servicios, Región del Volga, Federación Rusa.
  • Tatiana Yurevna Cramarova Universidad Estatal de Servicios, Región del Volga, Federación Rusa.

Palabras clave:

educación, globalización, modelo, calidad, México

Resumen

En los últimos años, las profundas desigualdades sociales han detenido el agotamiento del paradigma neoliberal en la educación, cuestionado las formas de gobierno democrático y provocado rompimientos jurídicos, económicos, culturales y políticos considerados
la base del Estado. Se introducen en la educación términos que denotan aspectos interesantes: al decir modernización educativa se hace referencia a los últimos paradigmas de las ciencias en boga, las necesidades sociales de cada pueblo son diferentes, el presupuesto asignado a la educación varía. Al combinar estos elementos con la calidad se hace más grande la brecha, al dar por supuesto que todos los estudiantes están en las mismas condiciones alimenticias, sociales, psicológicas y culturales para competir, lo cual no es cierto. En algunos países esta política educativa ha encontrado terrero fértil para su desarrollo, como es el caso del Estado de Oaxaca, México.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-03-27

Cómo citar

García Medina, C., & Yurevna Cramarova, T. (2023). Educación y globalización. Revista Cubana De Educación Superior, 36(1 ene-abr). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/3312