Las matemáticas en el contexto de la carrera de Ingeniería Agro-Industrial de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, Ecuador

Autores/as

  • Ernestina Clemencia Coello León Universidad Técnica Estatal de Quevedo, Ecuador.
  • Meivys Páez Paredes Universidad de Pinar del Río, Cuba.

Palabras clave:

profesional de ingeniería agro-industrial, didáctica de las matemáticas, sistema educativo

Resumen

En las últimas dos décadas del siglo xx y durante los primeros años del xxi, la educación matemática ha experimentado un desarrollo muy importante tanto cualitativa como cuantitativamente. La educación matemática tiene como propósitos esenciales: buscar
explicaciones coherentes acerca de cómo los estudiantes aprenden matemática y generar propuestas de enseñanza-aprendizaje que resulten eficientes para satisfacer los propósitos declarados en el currículum del futuro profesional de Ingeniería Agro-industrial. Este trabajo tiene como objetivo presentar, desde experiencias didácticas de las matemáticas en el
proceso de enseñanza-aprendizaje, la formación de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Agro-industrial. Como resultados fundamentales se constata la orientación de la enseñanza de las matemáticas hacia el desarrollo de destrezas necesarias del estudiante
para obtener una primera aproximación al método del diseño, entendido este como la forma de trabajo habitual de un profesional de la ingeniería.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-03-27

Cómo citar

Coello León, E. C., & Páez Paredes, M. (2023). Las matemáticas en el contexto de la carrera de Ingeniería Agro-Industrial de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, Ecuador. Revista Cubana De Educación Superior, 36(1 ene-abr). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/3310

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.