El directivo en la universidad contemporánea. Un enfoque de competencias

Autores/as

  • Edgar Loyola Illescas Universidad Politécnica Salesiana, Cuenca, Ecuador.
  • Boris Tristá Pérez Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior (CEPES), Universidad de La Habana, Cuba.

Palabras clave:

dirección, universidades, selección de directivos

Resumen

El actual directivo universitario tiene un papel clave y protagónico para asegurar el aporte de la institución a la satisfacción de las diversas demandas y prioridades sociales. La significación de este rol se ha ido incrementando por la necesidad de que la universidad desarrolle su quehacer cotidiano con un alto nivel de actualidad, pertinencia y calidad, en una sociedad que cambia continuamente y en un contexto institucional marcado por el aumento de la complejidad. Sobre esta base, el presente artículo valora las posibilidades y limitaciones del enfoque de competencias para facilitar la selección de directivos universitarios capaces de desempeñar el cometido asignado en la universidad del siglo xxi.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-03-27

Cómo citar

Loyola Illescas, E., & Tristá Pérez, B. (2023). El directivo en la universidad contemporánea. Un enfoque de competencias. Revista Cubana De Educación Superior, 36(1 ene-abr). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/3302

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.