El perfeccionamiento metodológico y la superación continua a través de la observación de clases

Autores/as

  • Josefina Santos Naranjo Centro Universidad de Guayaquil, Ecuador
  • Laly Cedeño Sánchez Centro Universidad de Guayaquil, Ecuador

Palabras clave:

guía de observación de clases, superación continua, taller pedagógico

Resumen

Las instituciones de educación superior en Ecuador están inmersas en la gestión transformadora de su actividad histórica: la académica, pues esta debe ser ampliada y modificada en función de las exigencias del presente siglo. El propósito de este estudio es ofrecer un instrumento de superación, evaluación, autoevaluación, comunicación abierta, asertiva y autocrítica de la labor y profesionalización del docente, que propicie un estilo
de trabajo basado en el intercambio de experiencias. La clase debe ser un taller pedagógico para el estudiante y un modo de perfeccionamiento profesional para el profesor, de manera que permita potenciar las buenas prácticas educativas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-03-24

Cómo citar

Santos Naranjo, J., & Cedeño Sánchez, L. (2023). El perfeccionamiento metodológico y la superación continua a través de la observación de clases. Revista Cubana De Educación Superior, 36(2 may.-ago). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/3289

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.