Marketing educativo en CONALEP Monterrey I: una estrategia heterogénea y armonizada

Autores/as

  • Miguel Reynoso Flores CONALEP, Monterrey, México
  • Isis Angélica Pernas Álvarez Universidad de Cuenca, Ecuador.
  • Daniel Claudio Perazzo Logioia Instituto de Tecnologías Sudamericano, Cuenca, Ecuador.

Palabras clave:

orientación vocacional, selección profesional, estrategias escolares, promoción educativa

Resumen

El presente trabajo muestra los resultados de un proyecto iniciado en febrero del año 2014 en el CONALEP (Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica) José Antonio Padilla Segura I, en Nuevo León, México. Esta investigación se basa en los elementos de marketing, dirigidos a colegios e instituciones educativas a través de una estrategia concertada y diversa de orientación vocacional, que integra perspectivas con una visión y
misión humanitaria y profesionista. Tiene como objetivo general incrementar la inscripción en las diferentes carreras que se estudian en el plantel: Artes gráficas, Refrigeración y climatización, Electro-mecánica industrial, así como Máquinas y herramientas. Para desarrollar esta investigación se emplearon métodos cualitativos y cuantitativos tales como grupos focales, encuestas, revisión documental, mapeo, entre otros. Se concluye que
los medios, técnicas y estilos novedosos implementados en la estrategia fueron efectivos, por ende, se continúan aplicando para mejorar la matrícula en el plantel.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-03-24

Cómo citar

Reynoso Flores, M., Pernas Álvarez, I. A., & Perazzo Logioia, D. C. (2023). Marketing educativo en CONALEP Monterrey I: una estrategia heterogénea y armonizada. Revista Cubana De Educación Superior, 36(2 may.-ago). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/3278

Artículos más leídos del mismo autor/a