Formación por competencias en estudiantes de Diseño Industrial

Autores/as

  • Sergio Luis Peña Instituto Superior de Diseño, (ISDI), La Habana, Cuba.
  • Milvia Pérez Instituto Superior de Diseño, (ISDI), La Habana, Cuba.
  • Claudia Morales Instituto Superior de Diseño, (ISDI), La Habana, Cuba.
  • Miguel Ángel Álvarez Instituto Superior de Diseño, (ISDI), La Habana, Cuba.

Palabras clave:

análisis factorial, diseño curricular, competencias de diseño

Resumen

El objetivo de la presente investigación consistió en el estudio de las competencias adquiridas por los estudiantes de la carrera Diseño Industrial del Instituto Superior de Diseño (ISDI). Se analizaron estadísticamente los resultados académicos de 77 alumnos durante los cinco años de estudio. Se obtuvo como resultado que las competencias específicas de los estudiantes se clasificaron en competencias de diseño (CD) y competencias de diseño industrial (CDI). Se encontró, además, que esta taxonomía coincide con el diseño curricular creado desde la experiencia pedagógica y se identificó que la asignatura que mejor explica el desempeño académico de los estudiantes es Prácticas laborales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-03-24

Cómo citar

Peña, S. L., Pérez, M., Morales, C., & Álvarez, M. Ángel. (2023). Formación por competencias en estudiantes de Diseño Industrial. Revista Cubana De Educación Superior, 36(2 may.-ago). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/3266

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.