El papel de las teorías en la construcción de la identidad profesional del profesorado universitario novel

Autores/as

  • Alex Miguel Tapia Ubillus Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, Ecuador.
  • Jesús María Granados Romero Universidad de Almería, España.

Palabras clave:

identidad profesional, formación docente, profesores noveles

Resumen

Este artículo expone los resultados de una investigación realizada con el profesorado novel de la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Se describe y analiza el proceso inicial de la docencia y se establece el papel que en la práctica cumplen las teorías en la construcción de la identidad educativa. Los resultados muestran que esta metodología se consolida gradualmente a partir del saber adquirido y de la influencia de los aspectos culturales propios de la institución en la que el profesor desempeña su labor.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-03-24

Cómo citar

Tapia Ubillus, A. M., & Granados Romero, J. M. (2023). El papel de las teorías en la construcción de la identidad profesional del profesorado universitario novel. Revista Cubana De Educación Superior, 36(2 may.-ago). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/3264

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a