El seguimiento de graduados: una perspectiva desde los docentes y estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Técnica de Manabí

Autores/as

  • Laura Alexandra Arteaga Briones Universidad Técnica de Manabí, Ecuador.
  • José Roberto Capó Pérez Universidad Agraria de La Habana, Cuba.
  • José Ramón Ruiz Arnaud Universidad Agraria de La Habana, Cuba.

Palabras clave:

adaptación, calidad, formación, metodología

Resumen

El objetivo del presente trabajo es conocer las percepciones de docentes y estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Técnica de Manabí sobre el seguimiento de graduados. El estudio permitió determinar un grupo de regularidades entre
las que se destacan: escaso conocimiento en la comunidad universitaria sobre el tema, los directivos coinciden en que el seguimiento de graduados es un proceso que debe responder más a normativas aisladas. Además, se identificaron como aspectos a considerar: la formación profesional, la adaptación al puesto de trabajo, las condiciones que favorecen o dificultan su desempeño, nivel de preparación para enfrentar las exigencias del mundo
del trabajo y el nivel de desarrollo de las competencias propias de su profesión.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-03-24

Cómo citar

Arteaga Briones, L. A., Capó Pérez, J. R., & Ruiz Arnaud, J. R. (2023). El seguimiento de graduados: una perspectiva desde los docentes y estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Técnica de Manabí. Revista Cubana De Educación Superior, 36(2 may.-ago). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/3261

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.