Perfeccionamiento de la asignatura Promoción de salud: una contribución a la formación integral del estudiante

Autores/as

  • Amado Batista Mainegra Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior (CEPES), Universidad de La Habana, Cuba.
  • Tania Ortiz Cárdenas Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior (CEPES), Universidad de La Habana, Cuba.
  • Lissette Hernández García Dirección de Extensión Universitaria, Universidad de La Habana, Cuba.

Palabras clave:

asignatura electiva, extensión universitaria, formación integral

Resumen

El desarrollo de una cultura en salud, muy vinculada a la cultura general integral, es un tema que debe estar presente en el programa de las universidades, de modo que se potencien actividades curriculares que contribuyan a la formación de una cultura preventiva en este sentido. Por eso el objetivo del presente trabajo es rediseñar el programa de la asignatura electiva Promoción de Salud que se imparte en la Universidad de La Habana. Esta investigación empírica de carácter descriptivo permite determinar, a partir de la caracterización de dicha materia, las fortalezas y debilidades del programa analítico, elementos que posibilitan planificar su perfeccionamiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-03-24

Cómo citar

Batista Mainegra, A., Ortiz Cárdenas, T., & Hernández García, L. (2023). Perfeccionamiento de la asignatura Promoción de salud: una contribución a la formación integral del estudiante. Revista Cubana De Educación Superior, 36(2 may.-ago). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/3250

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>