Una mirada crítica a la experiencia en el Club de Inglés desde la dimensión pedagógica de la extensión universitaria

Autores/as

  • Karina Luzdelia Mendoza Bravo Universidad Técnica de Manabí, Ecuador.
  • Ana Victoria Castellanos Noda Universidad de La Habana, Cuba.

Palabras clave:

extensión, formación integral, vinculación

Resumen

El artículo presenta la sistematización de la experiencia del Club de Inglés como proyecto de vinculación y espacio de formación de los estudiantes de la carrera de Idioma y Lingüística, de la Universidad Técnica de Manabí, Ecuador. Se comparten resultados preliminares que vienen construyéndose desde el proceso de sistematización. Con dicho proceso se intenta resumir las líneas de análisis y visualizar formas de trabajo y construcción de conocimientos desde y para las propias prácticas extensionistas. La reflexión crítica sobre las prácticas, su conceptualización y producción de nuevos saberes, a partir de la dimensión pedagógica de la extensión, constituye el objetivo del artículo. A su vez, este trabajo persigue resaltar el rol de los proyectos extensionistas como espacios sociales de aprendizaje y formación integral del estudiante.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-03-23

Cómo citar

Mendoza Bravo, K. L., & Castellanos Noda, A. V. (2023). Una mirada crítica a la experiencia en el Club de Inglés desde la dimensión pedagógica de la extensión universitaria. Revista Cubana De Educación Superior, 36(3 set-dic). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/3230