Perspectiva organizacional de la virtualización educativa universitaria

Autores/as

  • Carlos Alberto Babativa Novoa Instituto Superior de Educación Social (ISES) y del Colegio Juana Escobar, Secretaría de Educación del Distrito, Bogotá, Colombia.
  • Amauris Laurencio Leyva Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior (CEPES), Universidad de La Habana, Cuba.

Palabras clave:

educación, gestión, organización, tecnologías, universidad, virtualización

Resumen

Esta ponencia ofrece un análisis de los presupuestos que sustentan la perspectiva organizacional de la virtualización educativa universitaria. Se presentan las concepciones generales que orientan su gestión y los criterios metodológicos orientadores de su proyección institucional. A su vez, se presentan cuatro áreas o espacios institucionales (la gestión institucional, la gestión tecnológica, la gestión pedagógica y la gestión de normativas tecnológicas) que, en su integralidad, conforman dicha perspectiva organizacional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-03-23

Cómo citar

Babativa Novoa, C. A., & Laurencio Leyva, A. (2023). Perspectiva organizacional de la virtualización educativa universitaria. Revista Cubana De Educación Superior, 36(3 set-dic). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/3218

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a