El cuadro de mando integral como una alternativa para el seguimiento y control de la estrategia en las instituciones de educación superior

Autores/as

  • Katia Rivero Alonso Universidad de Cienfuegos, Cuba.
  • Judith Galarza López Universidad de La Habana, Cuba.

Palabras clave:

control de gestión, control estratégico, dirección estratégica

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo valorar algunas experiencias en la aplicación del cuadro de mando integral (CMI) en las instituciones de educación superior. El estudio comparado realizado permitió sintetizar las principales características de los diferentes modelos y metodologías analizadas, y reconocer al CMI como una herramienta de elevada utilidad para el seguimiento y control de la estrategia institucional, a la vez que hace posible la alineación de los objetivos estratégicos con la gestión operativa en las instituciones universitarias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-03-23

Cómo citar

Rivero Alonso, K., & Galarza López, J. (2023). El cuadro de mando integral como una alternativa para el seguimiento y control de la estrategia en las instituciones de educación superior. Revista Cubana De Educación Superior, 36(3 set-dic). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/3210

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a