Aporte de los programas de apoyo a la permanencia de los estudiantes a la acreditación de carreras universitarias: el caso del Programa de Respaldo al Aprendizaje de la Universidad de la República de Uruguay

Autores/as

  • José Passarini Universidad de La República, Uruguay.
  • Carina Santiviago Universidad de La República, Uruguay.
  • Sofía Ramos Universidad de La República, Uruguay.
  • Alicia Álvarez de León Universidad de La República, Uruguay.
  • Fabiana de León Universidad de La República, Uruguay.
  • Enrique Iñigo Bajos Universidad de La Habana, Cuba.

Palabras clave:

calidad de la educación superior, evaluación institucional, trayectoria de estudiantes universitarios

Resumen

El artículo pretende ser un insumo para la discusión del aporte de los programas de apoyo a la permanencia de estudiantes universitarios a los procesos de acreditación de las carreras. Se realiza un relevamiento de los indicadores establecidos para la acreditación de las carreras en el MERCOSUR y su correspondencia con las actividades del Programa de Respaldo al Aprendizaje (PROGRESA) de la Universidad de la República de Uruguay.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-03-23

Cómo citar

Passarini, J., Santiviago, C., Ramos, S., Álvarez de León, A., de León, F., & Iñigo Bajos, E. (2023). Aporte de los programas de apoyo a la permanencia de los estudiantes a la acreditación de carreras universitarias: el caso del Programa de Respaldo al Aprendizaje de la Universidad de la República de Uruguay. Revista Cubana De Educación Superior, 36(3 set-dic). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/3190

Artículos más leídos del mismo autor/a