Reflexiones sobre la virtualización de la formación de habilidades investigativas en los estudiantes vinculados al desarrollo de software

Autores/as

  • Odiel Estrada Molina Universidad de las Ciencias Informáticas, Cuba.
  • Francisco A. Fernández Nodarse Citmatel, Cuba.
  • Jimmy Zambrano Acosta Universidad Técnica de Manabí, República del Ecuador.

Palabras clave:

industria del software, perspectiva organizativa, perspectiva pedagógica, perspectiva tecnológica

Resumen

En el trabajo se argumenta la necesidad de la virtualización de la formación de habilidades investigativas en los estudiantes universitarios que, mediante su práctica profesional, están vinculados a la industria del software. El análisis se realiza a partir de la perspectiva
tecnológica, organizativa y pedagógica que proponen los modelos para la virtualización de los procesos sustantivos universitarios. Se proponen directrices para concebir esta virtualización.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-03-23

Cómo citar

Estrada Molina, O., Fernández Nodarse, F. A., & Zambrano Acosta, J. (2023). Reflexiones sobre la virtualización de la formación de habilidades investigativas en los estudiantes vinculados al desarrollo de software. Revista Cubana De Educación Superior, 36(3 set-dic). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/3177