Principios constituyentes del referente o el «deber ser» de las universidades ecuatorianas. Claves para su contrastación con la realidad

Autores/as

  • Félix Roberto Rangel Donoso Universidad Politécnica Salesiana, Ecuador.
  • Amado Batista Mainegra Universidad de La Habana, Cuba.
  • Amauris Laurencio Leyva Universidad de Cienfuegos, Cuba.

Palabras clave:

educación superior, derecho, marco jurídico, política pública, desarrollo

Resumen

El contenido y estructura del presente texto surge como un intento de respuesta a la siguiente interrogante: ¿cuál es el «deber ser» de la universidad ecuatoriana? Este análisis permite a los interesados comparar y contrastar la configuración, gestión y resultados de la
actuación, participación e incidencia de la universidad en el contexto de la sociedad ecuatoriana; pero también posibilita evaluar las intencionalidades de la política pública, con vistas a la cohesión y consolidación de la sociedad y la construcción del buen vivir como bien y servicio para todos. La exposición abre el debate y presenta una serie de  cuestionamientos sobre la naturaleza cultural y política de la educación ecuatoriana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-03-22

Cómo citar

Rangel Donoso, F. R., Batista Mainegra, A., & Laurencio Leyva, A. (2023). Principios constituyentes del referente o el «deber ser» de las universidades ecuatorianas. Claves para su contrastación con la realidad. Revista Cubana De Educación Superior, 37(2 may-ago). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/3107

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>