Enfoque por competencias en buenas prácticas pedagógicas desde la investigación-acción en estudiantes de calidad

Autores/as

Palabras clave:

competencias del docente , investigación, prácticas pedagógicas, calidad de la educación

Resumen

Este artículo aborda el enfoque por competencias en las buenas prácticas pedagógicas desde la utilización de la metodología investigación-acción aplicada en estudiantes del Programa Docentes de Calidad de la República Dominicana. Da a conocer el desarrollo del enfoque en prácticas que realizan los estudiantes según los estándares de calidad y requisitos de entrada que plantea la normativa 09-2015; su finalidad es elevar los niveles de calidad en materia educativa y de garantizar la existencia de profesionales con altos niveles de competencias, y el objetivo es analizar dicho enfoque de las buenas prácticas desde la investigación-acción en estudiantes del programa de formación docente de calidad en el contexto de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona. Se pudo concluir sobre la importancia del rol que despeñan los estudiantes, la estructura del programa, encontrándose fortalezas y debilidades, la aplicación del enfoque; así como experiencias en la práctica de lo vivido y aprendido.

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Publicado

2024-02-16

Cómo citar

Cortes Coss, D. E., & Sanlate Féliz, M. A. (2024). Enfoque por competencias en buenas prácticas pedagógicas desde la investigación-acción en estudiantes de calidad . Revista Cubana De Educación Superior, 43(1 ene-abr), 312–327. Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/29

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