Articulación de pregrado y posgrado. Interconectar la educación para una actitud científica colectiva en Colombia
Resumen
El artículo presenta los resultados de la investigación sobre las formas de la articulación de pregrado y posgrado y su trayectoria en América Latina para sugerir elementos de tipo operativo que puedan facilitar su tránsito fluido. La investigación se abordó desde una revisión bibliográfica sobre los fundamentos y experiencias relativas a la articulación del pregrado y posgrado en Colombia y Latinoamérica. Y desde un estudio documental sobre marcos normativos y experiencias a favor de esta conexión en Colombia. El estudio destaca la necesidad de reconocer estrategias colaborativas de carácter transdisciplinar y transcultural en procura de soluciones y articulaciones de los niveles de formación, como también de tensionar la concepción asignaturista aún imperante en los modelos educativos del país y la región. Se precisa de un sistema de reconocimiento de creaciones, novedades evidentes y buenas prácticas profesionales y organizativas que puedan ser incorporadas a los procesos de formación superior en los currículos.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Revista Cubana de Educación Superior

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.