Contribución de la Disciplina Integradora de la carrera Microbiología en la formación de profesionales

Autores/as

  • Annia Hernández-Rodríguez Facultad de biología, universidad de la Habana, Cuba
  • Acela Díaz de la Osa Facultad de biología, universidad de la Habana, Cuba
  • Michel Almaguer Chávez Facultad de biología, universidad de la Habana, Cuba
  • Beatriz Romeu Álvarez Facultad de biología, universidad de la Habana, Cuba
  • Jeny Larrea Murrel Facultad de biología, universidad de la Habana, Cuba.
  • Yeised de la Fe Pérez Facultad de biología, universidad de la Habana, Cuba.
  • María Elena Carballo Valdés Facultad de biología, universidad de la Habana, Cuba

Palabras clave:

métodos experimentales, microbiología, virología, actividades científicas, formación integral

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo demostrar la pertinencia de la Disciplina Integradora «Métodos Experimentales en Microbiología y Virología», en el proceso
de formación profesional, mediante el análisis de su contribución, en el plan de estudio «D», a la formación integral del microbiólogo. Se diseñaron e implementaron diferentes estrategias metodológicas que abarcaron desde los colectivos de asignaturas hasta talleres
metodológicos, así como recopilación y análisis de resultados de encuestas a estudiantes. Todos estos elementos permitieron constatar una mayor preparación integral en los estudiantes y, en particular, mayor adquisición de habilidades a través del vínculo de la integración de conocimientos teóricos y prácticos, complementado con el refuerzo en los valores humanos, lo que potencia el desarrollo de los profesionales en actividades de servicios, producción e investigaciones científicas alineadas a las prioridades del país.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-03-22

Cómo citar

Hernández-Rodríguez, A., Díaz de la Osa, A., Almaguer Chávez, M., Romeu Álvarez, B., Larrea Murrel, J., de la Fe Pérez, Y., & Carballo Valdés, M. E. (2023). Contribución de la Disciplina Integradora de la carrera Microbiología en la formación de profesionales. Revista Cubana De Educación Superior, 37(2 may-ago). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/2748

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.