Impacto de las tendencias mundiales de la Educación Superior en Angola

Autores/as

  • Victor da Silva Universidad José Eduardo dos Santos, Escuela Superior Politécnica de Moxico, Angola.
  • Rosa María Massón Cruz Universidad de La Habana, Cuba.

Palabras clave:

acceso, expansión, diversificación, financiamiento, región académica

Resumen

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el Banco Mundial son dos organismos  internacionales que influyen en las políticas de la Educación Superior (ES) de los países en desarrollo. Este artículo analiza el impacto de tales agencias en Angola y se problematizan sus enfoques en relación a tres tendencias del debate sobre la ES (expansión, diversificación y financiamiento). Si bien predomina la influencia de la UNESCO, que orienta la ES al desarrollo científico, técnico, tecnológico y cultural
de las naciones y sus ciudadanos, Angola edifica un paradigma propio, en armonía con su contexto geográfico, político, económico y social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-03-22

Cómo citar

da Silva, V., & Massón Cruz, R. M. (2023). Impacto de las tendencias mundiales de la Educación Superior en Angola. Revista Cubana De Educación Superior, 37(3 set-dic). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/2720