Estrategia de superación de profesores para la atención educativa a los estudiantes potencialmente talentosos en informática

Autores/as

  • Manuel Villanueva Betancourt Universidad de las Ciencias Informáticas, Facultad 4, Cuba.
  • Liliana A. Casar Espino Universidad de las Ciencias Informáticas, CENED, Cuba
  • Caridad Vera Salazar Universidad de Ciencias Pedagógicas «Enrique José Varona», Facultad de Educación Infantil, Cuba

Palabras clave:

talento informático, estudiante potencialmente talentoso en informática, estrategia de superación

Resumen

La Universidad de Ciencias Informáticas surge signada por la concepción no solo de captar talentos, sino de desarrollarlos. Una de las acciones realizadas en función de lograrlo fue el proyecto de innovación pedagógica «Modelo de intervención para la atención educativa a los estudiantes potencialmente talentosos en informática de la Universidad de Ciencias Informáticas», cuyo objetivo es concebir, elaborar, formalizar y aplicar ese modelo de intervención para brindar una atención educativa a los estudiantes potencialmente talentosos en informática. Como un objetivo principal del proyecto se incluye una estrategia de superación de los docentes para la atención educativa a los estudiantes potencialmente talentosos en informática. En este trabajo se presenta la concepción, estructuración y resultados obtenidos con su aplicación en esta universidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-03-22

Cómo citar

Villanueva Betancourt, M., Casar Espino, L. A., & Vera Salazar, C. (2023). Estrategia de superación de profesores para la atención educativa a los estudiantes potencialmente talentosos en informática. Revista Cubana De Educación Superior, 37(3 set-dic). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/2716