Aproximación teórica al estudio de las tecnologías y su importancia en el proceso de evaluación universitaria

Autores/as

  • Brumell Omar Aguiar Pérez Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, Ecuador.
  • René Manuel Velázquez Ávila Universidad de La Habana-CEPES, Cuba.

Palabras clave:

tecnología, entornos virtuales de aprendizaje y evaluación

Resumen

El estudio sobre las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ha contribuido a la transformación de la conceptualización sobre formas y métodos para conducir el aprendizaje. Los cambios han provocado una restructuración en las carreras, que se promuevan nuevas estrategias educativas innovadoras y de ambientes
formales de educación, donde la no presencialidad entre profesor y alumno se hace más evidente, hecho que conspira contra la pedagogía tradicional. Pensar en una evaluación con el empleo de las tecnologías es un reto para los profesionales del siglo XXI, la virtualidad no es solo un complemento de la Educación a Distancia, la presencialidad exige la incorporación de recursos educativos sustentados en el uso de las tecnologías. El estudio en torno a estos temas será objeto de análisis y reflexión sobre la base de diversos criterios esgrimidos por diferentes
autores y la experiencia acumulada en el proceso de investigación que se desarrolla.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-03-22

Cómo citar

Aguiar Pérez, B. O., & Velázquez Ávila, R. M. (2023). Aproximación teórica al estudio de las tecnologías y su importancia en el proceso de evaluación universitaria. Revista Cubana De Educación Superior, 37(3 set-dic). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/2674