La actividad científica y su dinámica en los Centros de Estudios de Educación Superior CEPES y CREA
Resumen
Los Centros de Educación Superior en Cuba se distinguen en la actualidad por sus espacios, el entorno y la visión de organización, sin embargo, buscan estrategias para establecer alianzas de colaboración comunes y especializadas, teniendo claro la necesidad de compartir experiencias adquiridas en determinados procesos, particularmente en la actividad científica y socialización de los resultados que emanan de la práctica pedagógica, de potenciar el logro de los objetivos y el reconocimiento social. Hacia esta dirección irrumpe este artículo con el objetivo de valorar las experiencias de colaboración interinstitucional de la actividad científica entre los Centros de Estudios de Educación Superior CEPES y CREA. Se emplearon los métodos de Estudio documental, Sistematización de experiencias y Técnicas bibliométricas, los que revelaron las experiencias colaborativas interinstitucionales de los grupos APC de la Universidad de La Habana y la CUJAE, así como el comportamiento bibliométrico de la colaboración interinstitucional mediante las publicaciones científicas.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Revista Cubana de Educación Superior
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.