Universidad de la Habana y el Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior en el desarrollo social y científico

Autores/as

Palabras clave:

Educación, Formación doctoral, Desarrollo social y científico

Resumen

La formación doctoral de docentes - directivos de la Universidad Politécnica Salesiana en la Universidad de la Habana y su Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior (CEPES) genera resultados y beneficios que mejoran de manera simultánea a la planta docente, su institución y a la sociedad a la que se pertenece.

En la primera parte de este artículo se aborda el cambio de la educación como actividad desarrollada por el amor al conocimiento a una educación asumida como capital y con ello la relevancia de asegurar la calidad de la educación universitaria con fines de acreditación, proceso que verifica resultados de docencia, investigación y vinculación con la sociedad, en el cual uno de los actores principales es el docente

Finalmente se presenta los resultados de la pertinencia e impacto del programa de formación doctoral y su incidencia en el aseguramiento continuo de la calidad universitaria, a través de la acreditación institucional, hecho que otorga credibilidad y solidez y confianza a la sociedad ecuatoriana a la que se pertenece.

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Citas

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Publicado

2022-10-22

Cómo citar

Loyola Illescas , E. (2022). Universidad de la Habana y el Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior en el desarrollo social y científico. Revista Cubana De Educación Superior, 41(1 Especial), 98–116. Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/2662

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