La educación socioafectiva en el proceso de enseñanza aprendizaje

Autores/as

  • Laura Curiel Peón Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior (CEPES), Universidad de La Habana, Cuba
  • Victoria Ojalvo Mitrany Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior (CEPES), Universidad de La Habana, Cuba
  • Yinet Cortizas Enríquez Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior (CEPES), Universidad de La Habana, Cuba.

Palabras clave:

educación socioafectiva, estilo de comunicación educativa, métodos participativos

Resumen

El artículo que se presenta corresponde a una investigación relacionada con la educación socioafectiva. Se reflexiona acerca de la importancia de lo afectivo en el marco de la educación y su rol ante los diversos desafíos globales. Se presenta una experiencia en la asignatura Seminario Pedagógico donde, de manera exploratoria, se trabaja este tema a través del estilo de comunicación educativa y los métodos participativos. Los resultados obtenidos resultan alentadores para continuar profundizando en el tema.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-03-22

Cómo citar

Curiel Peón, L., Ojalvo Mitrany, V., & Cortizas Enríquez, Y. (2023). La educación socioafectiva en el proceso de enseñanza aprendizaje. Revista Cubana De Educación Superior, 37(3 set-dic). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/2655

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a