La interactividad en ambientes virtuales en el posgrado

Autores/as

  • Cinthya Rodríguez Hernández Universidad de Cienfuegos, Cuba.
  • Blas Juanes Giraud Universidad de Cienfuegos, Cuba.

Palabras clave:

ambientes virtuales de aprendizaje, educación de posgrado, proceso de enseñanza- aprendizaje

Resumen

Las capacidades de las tecnologías de la informática y las comunicaciones, la creciente demanda de los egresados universitarios por mantener una educación continua y actualizada y la necesidad de impulsar las actividades de investigación han motivado el diseño e implementación de programas de estudios en el posgrado sustentados en el uso de ambientes virtuales. La educación a través de ambientes virtuales ha renovado la discusión sobre los paradigmas tradicionales del proceso educativo y ha puesto en cuestión, en la medida en que existe la posibilidad de superarlas, las limitaciones implícitas en la educación presencial. Asimismo, ha generado nuevos conocimientos, desde teorías pedagógicas hasta plataformas educativas, todo esto apoyado en un permanente proceso de investigación sobre las innovaciones que se han generado y las que siguen surgiendo. El objetivo de este artículo consiste en valorar desde el punto de vista teórico la interactividad en ambientes virtuales en la educación de posgrado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-03-22

Cómo citar

Rodríguez Hernández, C., & Juanes Giraud, B. (2023). La interactividad en ambientes virtuales en el posgrado. Revista Cubana De Educación Superior, 38(1 Ene-Ab). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/2509