Psicología y Desarrollo Organizacional: una propuesta curricular basada en el Aprendizaje Colaborativo

Autores/as

  • Maiky Díaz Pérez Universidad de La Habana, Cuba
  • Maudel Cabrera Ardanás Universidad de La Habana, Cuba.

Palabras clave:

Cuba, educación superior, enseñanza presencial y en línea, formación continua, perfil profesional por competencias

Resumen

Los cambios en los planes de estudio de la carrera de Psicología se vinculan al devenir histórico cultural de la sociedad cubana. A través de la revisión bibliográfica-documental y un estudio exploratorio con cuestionario sobre el perfil del profesional de la Psicología en  organizaciones cubanas, se fundamenta la propuesta de una nueva
asignatura para la carrera de Psicología de la Universidad de La Habana. Se diseñó e implementó el programa de la asignatura Psicología y Desarrollo Organizacional presencial y en línea, basado en el aprendizaje colaborativo, tomando en cuenta las funciones que profesionales de la Psicología realizan en las instituciones que los emplean y acercando sus contenidos al contexto socio-cultural de los estudiantes. Las conclusiones contribuyen a perfeccionar la formación de pregrado y postgrado en esta especialidad, de acuerdo con las exigencias del currículo del Plan de Estudios E y de la propuesta de plan de desarrollo económico social cubano hasta 2030.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-03-22

Cómo citar

Díaz Pérez, M., & Cabrera Ardanás, M. (2023). Psicología y Desarrollo Organizacional: una propuesta curricular basada en el Aprendizaje Colaborativo. Revista Cubana De Educación Superior, 38(1 Ene-Ab). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/2502