Competencias generales de dirección, su formación en la universidad desde el grupo y la dimensión extensionista

Autores/as

  • Máryuri García González Universidad de La Habana, Cuba
  • Tania Ortiz Cárdenas Universidad de La Habana, Cuba.
  • Alfredo García Rodríguez Universidad de Pinar del Río, Cuba.
  • Renier Helvio Fernández Garcia Asamblea Municipal del Poder Popular, Bejucal, Mayabeque, Cuba.

Palabras clave:

competencias, participación social, educación superior

Resumen

Se realiza una propuesta para la formación de competencias generales de dirección en y desde el grupo, teniendo en cuenta el análisis contextual, la dimensión extensionista y las particularidades de la educación superior cubana. Para ello fue necesario el empleo de métodos teóricos (histórico lógico y sistémico estructural) y empíricos; además del uso de los procedimientos análisis-síntesis e inducción-deducción.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-03-22

Cómo citar

García González, M., Ortiz Cárdenas, T., García Rodríguez, A., & Fernández Garcia, R. H. (2023). Competencias generales de dirección, su formación en la universidad desde el grupo y la dimensión extensionista. Revista Cubana De Educación Superior, 38(1 Ene-Ab). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/2500

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>