Autoevaluación multicriterio de los procesos sustantivos críticos en una institución de educación superior

Autores/as

  • Leudis Orlando Vega de la Cruz Universidad de Holguín, Cuba.
  • Ileana Irene Tapia Claro Universidad de Holguín, Cuba.
  • Elisa Leyva Cardeñosa Universidad de Holguín, Cuba.

Palabras clave:

autoevaluación institucional, calidad, modelación multicriterio, redes de Petri, validación

Resumen

La autoevaluación institucional actualmente responde a las demandas de lograr una Universidad que esté a tono con los avances de la sociedad y a su vez se convierta en un reflejo de ella. En este artículo se presenta una evaluación de los procesos sustantivos críticos en una institución de educación superior como apoyo a la autoevaluación institucional. El estudio se apoyó en técnicas multicriterios y de validación a través de la modelación de procesos con las redes de Petri. Como
resultado se tienen debilidades en la calidad de los procesos y los puntos críticos para el incremento del control.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-03-22

Cómo citar

Vega de la Cruz, L. O., Tapia Claro, I. I., & Leyva Cardeñosa, E. (2023). Autoevaluación multicriterio de los procesos sustantivos críticos en una institución de educación superior. Revista Cubana De Educación Superior, 38(1 Ene-Ab). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/2499

Artículos más leídos del mismo autor/a