Modelo de gestión para los procesos de ingreso a la educación superior: su relación con las garantías de continuidad

Autores/as

  • Laly Cedeño Sánchez Universidad de Guayaquil, Ecuador.
  • Miguel Alvarez Universidad de Guayaquil, Ecuador.
  • Fátima Conto Díaz Universidad de Guayaquil, Ecuador.
  • Lourdes Jaramillo Castellón Universidad de Guayaquil, Ecuador.

Palabras clave:

educación superior, organización curricular, proyecto educativo

Resumen

La educación superior enfrenta retos sin antecedentes. Se abren expectativas de vida que centran esperanzas sin precedentes en el conocimiento y la educación. En consecuencia las naciones deben trabajar con el rigor de la previsión por preservar lo histórico-cultural y
consolidar sus identidades en los proyectos educativos. El presente artículo constituye una propuesta de modelo de gestión para el proceso de ingreso a la educación superior, la proyección previa al ingreso y la continuidad de estudios como vía para la inserción plena a la vida universitaria, enfocada desde los procesos de desarrollo humano como sustento formativo, la configuración personológica, con énfasis en lo valorativo-afectivo-emocional y la significación personal, en relación con contextos de vida y expectativas de logros de los
sujetos de formación. Se propone, además, la gestión de la actividad de los recursos humanos encargados de la formación y la organización curricular.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-03-22

Cómo citar

Cedeño Sánchez, L., Alvarez, M., Conto Díaz, F., & Jaramillo Castellón, L. (2023). Modelo de gestión para los procesos de ingreso a la educación superior: su relación con las garantías de continuidad. Revista Cubana De Educación Superior, 38(1 Ene-Ab). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/2481