La preparación para la dirección escolar en la formación inicial docente: fundamentos conceptuales y referenciales

Autores/as

  • José Del Toro Prada Universidad de Holguín, Cuba.
  • Pedro Valiente Sandó Universidad de Holguín, Cuba

Palabras clave:

concepción teórico-metodológica, formación inicial del docente, preparación para la dirección escolar

Resumen

A partir del creciente consenso sobre la necesidad de preparar para la dirección escolar a los docentes y de la falta de intencionalidad con que se realiza esta preparación en el proceso de formación inicial, en este artículo se exponen los fundamentos conceptuales y referenciales que orientan la realización de dicha preparación, al identificar los referentes
que aportan información para su adecuación contextual, precisar su finalidad y delimitar los conocimientos, habilidades y valores que supone su alcance. Dichos fundamentos constituyen el componente rector de una concepción teórico-metodológica de la preparación para la dirección escolar en esta etapa de la formación de los docentes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-03-22

Cómo citar

Del Toro Prada, J., & Valiente Sandó, P. (2023). La preparación para la dirección escolar en la formación inicial docente: fundamentos conceptuales y referenciales. Revista Cubana De Educación Superior, 38(1 Ene-Ab). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/2460