La inconsistencia psicológica del concepto pedagógico de habilidad profesional

Autores/as

  • Rogelio Bermúdez Sarguera Universidad de Guayaquil, Ecuador
  • Marisela Rodríguez Rebustillo Universidad de Texas, EE.UU

Palabras clave:

conocimiento, «lo consciente», habilidad, hábitos profesionales, «lo inconsciente»

Resumen

En el presente artículo abordamos, a juicio nuestro, un problema aún no resuelto para la ciencia psicológica: la formación de habilidades y hábitos como objetos de estudio inherentes a este campo del saber científico. Las ideas cardinales que en él desarrollamos se sostienen en torno al carácter intelectual y motor de las habilidades y los hábitos, respectivamente, así como a la no probabilidad del carácter profesional de la habilidad y al número estrictamente limitado de las que han de ser aprendidas para producir y reproducir conocimientos. Las ideas expuestas pueden servir de guía orientadora para el trabajo teórico y metodológico con las habilidades, experiencia susceptible de
ser generalizada a todos los niveles de enseñanza.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-03-22

Cómo citar

Bermúdez Sarguera, R., & Rodríguez Rebustillo, M. (2023). La inconsistencia psicológica del concepto pedagógico de habilidad profesional. Revista Cubana De Educación Superior, 38(1 Ene-Ab). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/2454