La vocación pedagógica en contextos de pobreza: un estudio de caso desde la Universidad Católica Silva Henríquez, Chile

Autores/as

  • Walter Walker Janzen Universidad Católica Silva Henríquez, Chile
  • Rodrigo GarcíaOlguín Universidad Católica Silva Henríquez, Chile

Palabras clave:

características sociocognitivas, contextos vulnerables, estudiantes talentosos, percepción, potencial como profesores

Resumen

Este artículo es una primera vista de un proyecto en desarrollo que pretende contribuir en el conocimiento y comprensión de la percepción que tienen los profesores sobre las características personales y sociales que poseen estudiantes talentosos, pertenecientes a establecimientos educacionales vulnerables adscritos al Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo (PACE) de la Universidad Católica Silva Henríquez, en sus potencialidades como eventuales profesores, en sus características socioeconómicas y sociocognitivas y en el contraste percibido entre lo que postulan los docentes sobre ellos, lo que piensan los estudiantes sobre las carreras pedagógicas y lo que eligen finalmente los alumnos como carreras.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-03-22

Cómo citar

Walker Janzen, W., & GarcíaOlguín, R. (2023). La vocación pedagógica en contextos de pobreza: un estudio de caso desde la Universidad Católica Silva Henríquez, Chile. Revista Cubana De Educación Superior, 38(2 mayo-ago). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/2442

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.