Estudios migratorios en la enseñanza superior cubana
Palabras clave:
Cuba, enfoque transdisciplinar, Nueva Universidad cubana, procesos educativos.Resumen
El artículo evalúa la asignatura optativa/electiva Audiovisual y Migración, haciendo énfasis en el enfoque transdisciplinar. Desde el punto de vista metodológico, se parte de la experiencia profesional de las autoras en la docencia universitaria. Se realizó un profundo trabajo metodológico, tanto en el programa de la asignatura como en los contenidos y las formas de impartición de la misma. Además, se analizan documentos básicos del Ministerio de Educación Superior cubano relacionados con el perfeccionamiento de la llamada Nueva Universidad. Las conclusiones del estudio apuntan a: el incremento de la interrelación entre la Universidad en Cuba y otras instituciones sociales; la detección de problemas asociados a la formación instrumental y memorística que han heredado los estudiantes en niveles de enseñanza inferiores y en el propio nivel superior; la necesidad de reforzar el trabajo metodológico de cada docente; y el énfasis en el enfoque transdisciplinar, en aras de lograr una formación integral del estudiante.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Revista Cubana de Educación Superior

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.