Formación ambiental superior con lineamientos en ambiente y educación ambiental: estudio de caso
Palabras clave:
ambiente, educación ambiental, ambientalización curricular, educación superior universitaria.Resumen
El estudio de caso analizó la formación ambiental superior en docentes y estudiantes de las licenciaturas en Ciencias Naturales y Educación Ambiental y Ciencias Sociales de la Universidad de Nariño, Colombia, a partir de la dimensión ambiental y de educación ambiental. Mediante un marco teórico y conceptual fundamentado en el pensamiento ambiental latinoamericano y los aportes de la red francófona internacional de investigación en educación ambiental, e implementando un método fenomenológico hermenéutico, se caracterizaron los referentes teóricos, pedagógicos, metodológicos e investigativos en ambiente y educación ambiental en los estudiantes y docentes de ambas licenciaturas, logrando de esta manera, el diseño de lineamentos en formación ambiental superior en ambiente y educación ambiental.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Revista Cubana de Educación Superior

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.