Principales problemas identificados en tesis de doctorado en Ciencias de la Educación: una sistematización de experiencias

Autores/as

  • Alexander López Padrón Universidad Técnica de Manabí, Ecuador.
  • Amauris Laurencio Leyva Universidad de La Habana, Cuba.
  • Jimmy Manuel Zambrano Acosta Universidad Técnica de Manabí, Ecuador
  • Luis Santiago Quiroz Fernández Universidad Técnica de Manabí, Ecuador.

Palabras clave:

educación superior, ciencias de la educación, formación doctoral

Resumen

El objetivo del trabajo fue contribuir a la identificación de las principales insuficiencias que presentan las tesis de doctorado en Ciencias de la Educación en los últimos cinco años, sobre la base de la observación participante a sustentación de tesis de doctorado y el análisis documental de tesis e informes de revisión. Los resultados arrojaron como problemas más frecuentes incoherencias entre los componentes del diseño teórico metodológico; insuficiencias en los análisis para la toma de posición teórica propia en el marco teórico; no siempre aparece la definición operacional de las variables; falta de correspondencia entre los ítems de los instrumentos de recogida de datos con la operacionalización de las variables; errores de selección de muestra; insuficiente e inadecuado uso de la estadística matemática; falta de correspondencia entre el tipo de investigación, la estrategia metodológica y el diseño de investigación seleccionado; insuficiencias en el asentamiento bibliográfico en la tesis.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-03-22

Cómo citar

López Padrón, A., Laurencio Leyva, A., Zambrano Acosta, J. M., & Quiroz Fernández, L. S. (2023). Principales problemas identificados en tesis de doctorado en Ciencias de la Educación: una sistematización de experiencias. Revista Cubana De Educación Superior, 38(2 Mayo-Ago). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/2378

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>